Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Un ‘juego de rol’ para concienciar sobre los sin techo premiado por Ganar Fuenlabrada

El Club Baloncesto Femenino Fuenlabrada recibe el segundo premio

Los premiados en los premios PROmueve de Ganar Fuenlabrada son la Asociación Libélula y el Club Baloncesto Femenino Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Ganar Fuenlabrada ha entregado hoy los premios de la primera edición del concurso PROmueve que pusieron en marcha para “dinamizar los movimientos sociales y generar espacios de participación”, según ha contado el portavoz de la formación, Alejandro Álvarez, quien ha recordado que la dotación de 1.500 euros cada uno proviene del excedente del salario como concejal liberado que se dona para fines sociales.

SER Madrid Sur

Jonás Espinola, Secretario de la Asociación de Acción Social Libélulad de Fuenlabrada, habla sobre el juego para concienciar sobre la situación de las personas sin hogar.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528804536_293624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Acción Social Libélula de Fuenlabrada ha conseguido el primer premio con un proyecto dirigido a luchar contra el estigma de personas en exclusión social, en concreto, contra las personas sin casa. Para ello la Asociación plantea un juego en vivo por la ciudad, en el que puedan participar unas cien personas, que asumirán el papel de una persona que debe conseguir un lugar donde dormir ese mismo día para no tener que quedarse en la calle. Los participantes tendrán que hacer, de forma ficticia, los trámites que tiene que seguir cualquier persona en esta situación y evitar que sus enemigos, el frío, vestido como ‘los caminantes blancos’ de Juego de Tronos o la aporofobia, los que tienen fobia a los pobres, acaben con ellos, según contaba Jonás Espinosa, Secretario de la Asociación.

SER Madrid Sur

Con otros 1.5000 euros ha sido premiado el Club Baloncesto Femenino de Fuenlabrada que funciona desde hace dos años. Las representantes del Club han agradecido este reconocimiento porque servirá para visibilizar su trabajo y paliar los gastos de alquiler de instalaciones y de equipación, que ahora asumen las jugadoras. Asimismo, han denunciado la falta de apoyo al baloncesto femenino por parte del Ayuntamiento.“Hemos acudido a ver hasta a la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, para que nos apoyará por ser deporte femenino y el único club de este tipo en la ciudad y no hemos tenido respuesta, aseguraba Irene Criado.

Cristina Sánchez, vocal Club Baloncesto Femenino Fuenlabrada, habla de la falta de apoyo del Ayuntamiento a su club.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528804789_845645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la actualidad cuentan con cuatro equipos, benjamín, infantil, cadete y senior, unas cuarenta niñas que entrenan en las pistas alquiladas de los colegios Altamira y Khalil Gibran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00