Política
Mecenazgo

Tras el rechazo en las Cortes, el Gobierno no sabe qué hará con la Ley de Mecenazgo

Disgusto en la consejería de Cultura por la devolución del proyecto de Ley, cuyo dictamen se ha rechazado en comisión parlamentaria

castillalamancha.es

Toledo

El Gobierno regional aún no sabe qué hará con el proyecto de ley de Mecenazgo después de que haya sido rechazado en el Parlamento Regional. El consejero de Educación y Cultura, Angel Felpeto, ha mostrado su disgusto tras la devolución al ejecutivo de un proyecto demandado socialmente.

La Comisión de Cultura de las Cortes regionales rechazó el dictamen del proyecto de ley de Mecenazgo con los votos en contra del PP y tras ausentarse Podemos de la votación. "No tenía que haber pasado", afirma el consejero.

Felpeto sobre el rechazo parlamentario de la ley de Mecenazgo

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000246433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A preguntas de los periodistas sobre este nuevo episodio parlamentario, Felpeto ha recordado que "este proyecto de ley recogía aportaciones de todos los sectores del mundo de la cultura y era un modelo de desarrollo que planteaba incentivos fiscales". Por él se habían interesado el Ministerio de Cultura y otras comunidades autónomas, y  el consejero se pregunta "si es bueno para los demás, por qué no lo es para los de casa". Ha advertido, "el mundo de la cultura no entenderá esta situación.

Más información

Lo que ocurrió en la comisión 

La Comisión de Cultura no ha podido aprobar el dictamen del proyecto por la ausencia de Podemos a la hora de la votación, con lo cual el PP ha hecho valer su mayoría de diputados frente al PSOE.

Podemos asegura que no se le ha dejado presentar sus enmiendas en tiempo y forma; de ahí que se hayan levantado a la hora de votar. La Mesa de las Cortes había aprobado ampliar el tiempo para presentar dichas enmiendas, Podemos las presentó en este nuevo plazo, pero el acuerdo lo tumbó el PP por un defecto de forma. La diputada de Podemos, María Díaz, asegura que eso se trata de una "cacicada parlamentaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00