Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Estafas

Una plataforma alicantina de afectados por iDental acudirá a los tribunales

Las tres clínicas de la Comunitat Valenciana, una de ellas en Elx, se acaban de sumar a la lista de 17 clausuradas en España

Protesta de afectados ante la clínica iDental de Elx, ahora clausurada, el pasado mes de septiembre. / Cadena Ser

Alicante

Una plataforma con sede alicantina que agrupa a afectados por el cierre de las clínicas iDental ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones judiciales, "tanto civiles como penales", frente a los responsables de esta firma, que podrían haber incurrido en delito de estafa o contra los consumidores.

Aseguran que existe "una avalancha de testimonios", de unos cien perjudicados diarios, por el cierre de establecimientos de iDental en diferentes regiones como la Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Andalucía o Cantabria, entre otras, y que los hechos descritos pueden encajar en los tipos descritos en el Código Penal.

Con el cierre de las tres clínicas que había en la Comunitat Valenciana, una de ellas en Elx, son 17 ya las clausuradas en todo el país.

Son pacientes que han visto paralizados los tratamientos odontológicos ya iniciados pero que siguen teniendo que pagar las cuotas de los préstamos personales que habían suscrito con diferentes entidades para financiarlos, con el riesgo que conlleva también para la salud de los perjudicados, según explica Alberto Cañizares, del despacho de abogados que colabora con esta plataforma. Por ese motivo, aconseja a los pacientes que decidan continuarlos en otras clínicas que obtengan un "informe pericial" sobre el estado actual de los mismos y los "posibles daños causados".

Alberto Cañizares: "Son afectados que llevan incluso años con un tratamiento dental a medio hacer, y que se puede agravar por mala praxis"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entidad está estudiando la posibilidad de paralizar el pago de cuotas de los préstamos contratados y la reclamación del dinero ya abonado a las financieras, "dada la estrecha vinculación entre ambos contratos a los efectos de la Ley de Créditos al Consumo".

Para canalizar las reclamaciones de clientes y empleados de estas clínicas, han creado la página web www.afectadosidental.org.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00