Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Oficina de turismo

Luz verde a la Tourist Info

El PP ha declarado la oficina como "obra promovida por el Ayuntamiento", por lo que ya no es necesaria la licencia municipal

Cadena SER

Alicante

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la Oficina de Turismo que se instalará en el Puerto y que estaba pendiente de licencia de obra municipal porque, según el gobierno popular, no cumplía la normativa urbanística del Plan Especial del Puerto.

Esa licencia no será ahora necesaria, porque el PP ha decidido declarar la instalación como “obra promovida por el Ayuntamiento”, una condición que hace que no se requiera licencia municipal.

Más información

Los populares han aprobado la oficina en una junta extraordinaria de Gobierno, tras solventar “los enormes problemas” causados por la anterior corporación socialista.

Este jueves se lo comunicarán a la Generalitat, en la reunión prevista entre el alcalde Luis Barcala y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que en un principio estaba convocada para abordar una solución que hiciese viable la obra, cuya comisión de seguimiento ha de construirse el viernes 15 de junio.

“Estamos muy contentos”

En el PSOE celebran la decisión. No quieren entrar en descalificaciones, ni reproches, y aseguran estar "muy contentos" por permitir que la Generalitat invierta 700.000 euros en Alicante.

"Nos alegra que el PP haya comprendido la importancia de la Oficina de Turismo para Alicante. Era una cuestión de voluntad política", asegura Eva Montesinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00