ALSA incorpora autobuses de última generación en sus rutas del triángulo central de Asturias
Son 11 unidades, 2 de ellas con tecnología híbrida, que contaminan menos y ofrecen mejoras en el confort, la accesibilidad y mejoran la experiencia de viaje de los viajeros
Oviedo
La empresa de transportes ALSA ha presentado hoy en Oviedo los nuevos autobuses que incorpora a su flota y que comenzarán a recorrer el triángulo central de Asturias desde mañana.
Los nuevos vehículos, de última generación, tienen categoría Euro VI, que consigue una reducción de emisiones, en comparación con los actuales, de hasta el 90% con respecto a algunos contaminantes. El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, invitado en el acto, ha destacado la apuesta del Gobierno Regional por el transporte colectivo y ha agradecido la inversión que empresas como ALSA realizan para modernizarse y poner al servicio de los ciudadanos las últimas innovaciones y mejoras.
2 de estos 11 nuevos autobuses incorporan tecnología híbrida (con motor gasoil/eléctrico) y son los primeros híbridos interurbanos en circular por el Principado.
Además, los vehículos suman novedades en el campo de la seguridad, el confort y la accesibilidad para las personas con Movilidad Reducida: el autobús no arranca si detecta presencia de alcohol en el conductor, el diseño ergonómico de las butacas, disponibilidad de cargadores USB en todos los asientos, WiFi de última generación de banda ancha, sistemas de entretenimiento multimedia a bordo o rampas para sillas de ruedas, totalmente automatizadas, son algunas de las mejoras incorporadas.