Tribunales

El juicio contra Adolfo Canedo, el 9 de julio

La Audiencia Provincial ha señalado para esa fecha la vista contra el exalcalde y la exsecretaria de Cacabelos

Adolfo Canedo / Radio Bierzo

Ponferrada

El juicio contra el exalcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, por presunta falsificación en documento oficial y tentativa de estafa se celebrará el próximo 9 de julio en la Audiencia Provincial de León. Se trata del caso que ha apartado a Canedo de las siglas del PP y por el que también se investiga a la exsecretaria interina por un presunto delito de falsedad documental.

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Canedo, además de multa de 20 euros diarios durante 18 meses e inhabilitación como alcalde durante 5 años. Para la exsecretaria, solicita 4 años de prisión, inhabilitación durante 3 años y multa de 20 euros al día durante 12 meses.

La acusación se fundamenta en que ambos supuestamente confeccionaron un certificado en el que se afirmaba que no habían encontrado documentos sobre si los funcionarios percibían el cien por cien de sus retribuciones durante los periodos de incapacidad temporal, pero según el fiscal, omitieron tanto el envío como la mención de las nóminas de los trabajadores que sí habían percibido ese porcentaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00