La élite del paddle surf se da cita este sábado en la ría
Bilbao acoge por sexta vez una de las pruebas del circuito europeo, que reunirá a unos 200 deportistas

Verónica Gómez

Bilbao
La sexta edición del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge llega a la ría de Bilbao este fin de semana. La carrera forma parte del circuito EuroTour 2018, que antes ha parado en Holanda, Bélgica, Francia, Grecia, Valencia y San Sebastián y tras pasar por Bilbao seguirá de nuevo en Francia, Alemania y Finlandia.
La prueba reina será la que reúna el sábado por la tarde a unos 200 riders. La salida estará situada junto al museo Guggenheim. Desde allí tendrán que llegar hasta el puente Euskalduna y después dar la vuelta para alcanzar el puente de San Antón y finalmente regresar de nuevo hasta el Ayuntamiento. En total, unos 12 kilómetros que el vencedor completará aproximadamente en una hora. Esta prueba, conocida como Long Race, arrancará a las cinco y media de la tarde del sábado.
También habrá espacio para los riders amateur y junior. Y antes, en la matinal, desde las once, para la carrera txiki. Pero además de la prueba en sí se ha organizado una serie de eventos paralelos -talleres infantiles, exhibiciones de skate, venta de tablas, zona gastronómica y espectáculos musicales- que permitirán conectar el evento con la noche blanca, que Bilbao celebra también este sábado.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




