Deportes
Surf

La élite del paddle surf se da cita este sábado en la ría

Bilbao acoge por sexta vez una de las pruebas del circuito europeo, que reunirá a unos 200 deportistas

Verónica Gómez

Bilbao

La sexta edición del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge llega a la ría de Bilbao este fin de semana. La carrera forma parte del circuito EuroTour 2018, que antes ha parado en Holanda, Bélgica, Francia, Grecia, Valencia y San Sebastián y tras pasar por Bilbao seguirá de nuevo en Francia, Alemania y Finlandia.

La prueba reina será la que reúna el sábado por la tarde a unos 200 riders. La salida estará situada junto al museo Guggenheim. Desde allí tendrán que llegar hasta el puente Euskalduna y después dar la vuelta para alcanzar el puente de San Antón y finalmente regresar de nuevo hasta el Ayuntamiento. En total, unos 12 kilómetros que el vencedor completará aproximadamente en una hora. Esta prueba, conocida como Long Race, arrancará a las cinco y media de la tarde del sábado.

También habrá espacio para los riders amateur y junior. Y antes, en la matinal, desde las once, para la carrera txiki. Pero además de la prueba en sí se ha organizado una serie de eventos paralelos -talleres infantiles, exhibiciones de skate, venta de tablas, zona gastronómica y espectáculos musicales- que permitirán conectar el evento con la noche blanca, que Bilbao celebra también este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00