Sociedad

Los puestos de vigilancia en playas ampliarán su horario en Cartagena

A partir del sábado 16 de junio, se pondrán en marcha 11 puestos de vigilancia y salvamento

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Este año el dispositivo de vigilancia y salvamento en la costa de Cartagena abre 2 nuevos puestos de vigilancia y amplía la temporalidad en 3 de ellos. Además, el próximo fin de semana, a partir del sábado 16 de junio, se pondrán en marcha 11 puestos de vigilancia y salvamento en las playas del municipio de Cartagena, que se suman a los que ya estaban vigilando las playas del municipio desde el 2 de junio según el concejal de Seguridad, Francisco Aznar.

Los 2 nuevos puestos se instalarán en la Playa de Punta Brava (Los Urrutias) y en la de Puerto Bello (La Manga). También se aumentará la temporalidad de 3 puestos de vigilancia en Mar de Cristal, el Cavanna y Cala del Pino, que pasarán de 2 a 3 meses.

Con estas novedades el número de socorristas también se ha visto incrementado con respecto al pasado año, siendo 64 los profesionales que trabajarán todos los días, y llegarán a ser hasta 115 socorristas durante los días que se refuerza el servicio. 

Del 2 de junio al 2 de septiembre el horario de vigilancia y salvamento será de 11:00 a 20:00 horas.

El resto de días el horario de vigilancia y salvamento será de 11:00 a 19:00 horas, a excepción de los puestos de Zeus, Mar de Cristal, Cala Cortina y San Ginés, que los fines de semana de la segunda quincena de junio prolongará sus servicios hasta las 20:00 horas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00