Sociedad

Denuncian a un propietario que no quiso alquilar su piso a una pareja gay

El dueño alegó que en esa planta "vive gente muy mayor" que no entendería la orientación sexual de la pareja

Una bandera arcoíris durante una manifestación en Madrid. / Javier Jiménez Bas

Madrid

Una pareja gay ha denunciado este miércoles a un hombre que no ha querido alquilarles una vivienda a en la calle Pajaritos por su condición sexual. El propietario se echó atrás cuando descubrió la orientación de los que iban a a ser sus inquilinos y alegó que "en el bloque vive gente mayor que no lo entendería".

Tras poner el hecho en conocimiento del portal inmobiliario en el que se ofertaba la vivienda, Vicente e Iñaki, la pareja, han interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal. "Esto tiene implicaciones legales, infringe la Ley LGTB y es un delito con una sanción grave muy clara", ha dicho Rubén López de Arcópoli, la asociación LGTB que ha asesorado legalmente a los denunciantes. 

La pareja y el propietario ya habían llegado a un preacuerdo para el alquiler. En una comunicación entre ambas partes, el que iba a ser su casero se percató de que eran homosexuales. En ese momento, la actitud del dueño del piso cambió por completo, según los denunciantes. 

El portal inmobiliario Idealista, donde se encontraba anunciado el piso, ha "suspendido" el anuncio y ha requerido al arrendador para que se ponga en contacto con ellos para conocer también la otra versión, según ha dicho el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia a Europa Press. En el caso de que fuesen distintas versiones Idealista tendría que valorar a quién creer.

Vicente ha transmitido en redes sociales la "profunda vergüenza" que ha sentido ante el rechazo. "No estoy enfadado, estoy profundamente avergonzado por lo que acabo de vivir, espero que se te caiga la cara de vergüenza cuando leas esto", ha expresado refiriéndose al dueño del piso.

"Esa discusión pertenece a la época de mis tatarabuelos", ha añadido. "Llevo 10 años viviendo en Madrid y jamás he tenido un problema con un vecino, y desde luego mucho menos por mi sexualidad", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00