Política
Debate estado autonómico

PSOE: "Llevamos 7 años castigados, y ahora cambian de discurso con el Estado"

Joaquín López tilda al Ejecutivo de López Miras de estar "agotado" y de no tener proyecto, y llama "machista" al presidente por "invisibilizar" a la mujer

Joaquín López, portavoz socialista, en la tribuna de la Asamblea. / PSRM-PSOE

Cartagena

No hay tiempo que perder”, frase atribuída al propio López Miras cuando se sometía al debate de investidura, y que dista mucho de lo que se ha conseguido. Para Joaquín López Pagán, portavoz socialista, esta es una legislatura perdida por la corrupción, y ha recriminado que "la inestabilidad la generan los cómplices con la corrupción", que ha condicionado la labor de un ejecutivo agotado.

Prueba de ello, según López Pagán, el hecho de que sólo una ley haya sido traída por el Gobierno a la Asamblea Regional. "Así no se puede desarrollar un proyecto político serio", asegura. Y prueba de ello, según el socialista, es el hecho de que en tres años hayan pasado 24 consejeros por el Gobierno, y se pregunta por cómo puede existir proyecto político con ese "ir y venir" de consejeros en el Ejecutivo.

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia que "ahora" el gobierno demande del Estado lo que no han sido capaces de reivindicar en 7 años de Rajoy, en los que la Región ha sido castigada con 500 millones menos de inversión en cada ejercicio presupuestario.

Joaquín López arrancaba los aplausos de la bancada al llamar “machista” al presidente por unas declaraciones sobre conciliación de ayer, acusándolo de "invisibilizar" a las mujeres que sufren desigualdades y brecha salarial. También le ha recriminado que no haya ofrecido la solidaridad de la región para acoger a los inmigrantes a bordo del Aquarius.

López Pagán se ha referido en su intervención al Mar Menor, acusando al Gobierno de "echar balones" fuera al no asumir las responsabilidades de la laguna. "Parece que no estaban aquí gobernando y no son responsables del estado del Mar menor", y sobre agua, ha conminado al presidente a ser leal con el Estado "usando el Pacto regional del agua para hacer política leal, y no política basura" como hizo ayer en su discurso.

También le ha recriminado la falta de lealtad del Gobierno regional a los alcaldes y alcaldesas socialistas de los municipios donde gobiernan, y le ha acusado de "jugar sucio con la democracia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00