Política

El militante que presuntamente pagó cuotas a afiliados "ya no está en Ciudadanos"

Juan Ramón Calero ha abandonado el partido según informan a Radio Murcia fuentes de la formación naranja

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, en la sede del partido / Cadena SER

Murcia

Fuentes de la dirección nacional de Ciudadanos confirman a Radio Murcia-Cadena SER que el militante investigado en Murcia por pagar cuotas a los afiliados "se ha dado de baja". estas mismas fuentes han contado a la SER que, tras una breve investigación, han podido corroborar que "en al menos tres ocasiones pagó la afiliación a varias personas" y se presupone -aunque esto último solo es una hipótesis- que lo hizo "para engordar las filas del partido en su agrupación de cara a unas primarias".

Una fuente de alto nivel del partido naranja en Madrid dice que "esta situación es un caso aislado" y "no un sistema que se utilice para conseguir afiliados". De hecho, explican, "hay un sistema de control para evitar este tipo de situaciones y cuando se producen afiliaciones masivas en agrupaciones siempre se revisan nombre por nombre".

Más información

La noticia saltó este lunes, cuando el diario El Mundo publicó una conversación entre el militante de Ciudadanos en la Región Juan Ramón Calero y una militante de la que no ha trascendido el nombre.

El objetivo de la charla era convencer a unas personas para que se afilien al partido. Para conseguirlo, Calero ofrecía los 120 euros que debían pagar hasta que se celebren las primarias.

"Les pagamos la afiliación de un año, hasta febrero del año 2019 que se van a ser seguro las primarias. Les daríamos 120€, que es lo de un año, a cada uno y luego ellos dan su número de cuenta y les cobra el partido 10€ a cada uno"

Desde Ciudadanos en la Región de Murcia negaron en un audio breve que sea una práctica del partido. "Nuestro partido en ningún momento, en ninguna circunstancia ha sufragado cuotas de afiliados ni en la Región de Murcia ni en ninguna comunidad autónoma", se defendía La secretaria de Organización de Ciudadanos en la Región, Valle Miguélez.

Además, anunciaba una investigación interna. "Desde la secretaría de organización hemos solicitado la apertura de un expediente disciplinario para investigar y depurar responsabilidades de este comportamiento individual de esta persona", adelantaba Miguélez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00