¿Cómo desalojar a 1.000 personas en caso de emergencia?

Llamativo simulacro en el edificio de la Xunta en Pontevedra

¿Cómo desalojar a 1.000 personas en caso de emergencia?

¿Cómo desalojar a 1.000 personas en caso de emergencia?

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528900961_903740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

 El operativo sorprendió a las cerca de 300 personas que acudieron para hacer sus gestiones. No tanto a los 650 funcionarios que conocían la fecha pero no la hora, en la que las alarmas empezarían a sonar, para avisar de un incendio en la primera planta del edifico.

Pasadas las diez y media de la mañana, se ponía en marcha el dispositivo con la colaboración del 112, 061, Policías Nacional, Autonómica y Local así como los Bomberos y los 100 funcionarios de los Grupos de Acción que orientaron en cada planta para asegurar el desalojo completo.

Marta Mariño, la Jefa Territorial de Vicepresidencia, explicó que en el simulacro participaron también las 40 personas de la guardería contigua, de las que 32 eran niños. El centro tiene su propio protocolo, con lo que fue llamativo el ver las cunas de los pequeños en el exterior.

Trece minutos, duró el desalojo a lo que se sumó la supervisión de los bomberos. Mientras, iban llegando los ciudadanos con papeles bajo el brazo.

Fue el tercer simulacro realizado en las instalaciones de la Xunta en Pontevedra. El objetivo, que los funcionarios conozcan lo que tienen que hacer ante una situación límite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00