La Justicia confirma a Buruaga como presidenta del PP cántabro
Desestimadas las demandas que pedían la anulación del Congreso regional
Santander
Ya hay sentencia. La jueza de Primera Instancia ha desestimado las demandas que pedían que se anulara el Congreso en el que María José Sáenz de Buruaga resultó elegida presidenta del PP cántabro por cuatro votos de diferencia respecto a su oponente, el anterior líder del partido, Ignacio Diego. Las partes, menos de un mes después de la celebración del juicio, ya tienen en su poder la sentencia, pero por el momento guardan silencio. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial dentro de un plazo de veinte días.
El juzgado de Primera Instancia Número 3 de Santander ha desestimado las demandas de nulidad del XII Congreso del PP de Cantabria al entender que no concurren los requisitos para declarar la nulidad del Congreso, celebrado el 25 de mardo de 2017.
Además, desestima algunas de las peticiones de los demandantes al considerar que la acción está "caducada".
En la resolución judicial se resuelven dos demandas presentadas pidiendo la nulidad del Congreso, que se acumularon. Una de ellas fue presenta por tres afiliados del PP de Laredo, y la otra por afines al exlíder del PP y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, --que perdió el Congreso ante la que hasta el momento del congreso era su número 2-- y que tenía entre los firmantes al diputado regional Santiago Recio.
El juicio por la demandas de nulidad del XII Congreso regional del PP de Cantabria se celebró el pasado 15 de mayo y en él declaró, entre los testigos, el afiliado del Partido Popular de Laredo desde cuya cuenta se abonaron las cuotas de 491 militantes para poder participar en la elección --y que según los denunciantes era discapacitado intelectual-- y la que fue gerente del partido y presidenta del comité organizador del congreso, Jesusa Sánchez.