Sociedad
Barco 'Aquarius'

Ximo Puig no quiere políticos en el recibimiento a los inmigrantes del ‘Aquarius’

El president de la Generalitat considera que solo los profesionales de Cruz Roja y otras entidades deberían estar en el puerto de Valencia para que puedan ofrecerles la mejor atención posible en un momento donde prime la privacidad

Migrantes a bordo del Aquarius / MSF EUROPA PRESS

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, agradece la ola de solidaridad que ha surgido en toda la Comunitat Valenciana desde que se anunció que el Aquarius podría venir al puerto de Valencia. Multitud de organizaciones cívicas y religiosas, y decenas de empresas están preguntando cómo pueden ayudar.

Ahora bien, Puig, en declaraciones a la SER, considera que en el momento en el que los migrantes lleguen al puerto de Valencia tiene que ser recibidos única y exclusivamente por los profesionales para que puedan atenderles de la mejor manera posible. Tiempo habrá, cree el president, para que se les haga el reconocimiento que se merecen.

Ximo Puig (President de la Generalitat): "Cuando los migrantes lleguen al puerto tienen que ser recibidos por los profesionales, no por los políticos"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00