Ocio y cultura

Historia, patrimonio y risas

La compañía de teatro ‘Mar Rojo’ incorpora algunas novedades en la segunda edición de ‘La vasija más antigua del mundo’

Sonia Galán, Mar Lombardo y Francisco Javier Rojo se reparten los personajes de este espectáculo con la colaboración del público / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de Turismo reestrena este sábado ‘La vasija más antigua del mundo’, un espectáculo de teatro que transcurre entre algunas calles del casco histórico y la bodega de Las Caballerizas, que el año pasado registró una importante afluencia de público.

Isabel I de Castilla y Napoleón Bonaparte, encarnados por Sonia Galán y Francisco Javier Rojo, son los personajes históricos que llevan el peso de un argumento ficticio, pero con importantes guiños documentados de pasajes de la vida de Aranda.

Historia, patrimonio y risas

Sobre la base de un guión, el espectáculo tiene un componente de improvisación, donde el público participa en un reparto de papeles aleatorio, que incluye desde El Empecinado, hasta el sonorámico Rafael, pasando por Pío Baroja, Ernest Hemingway, Eugenio de Aviraneta o Rafael Alberti. La compañía de teatro Mar Rojo, encargada de llevarlo a cabo, además de haber hecho algunas modificaciones en el texto respecto al año pasado, cuenta con este factor para poder decir que cada representación es diferente a las anteriores, como explicó Mar Lombardo.

La concejal Celia Bombín presenta las novedades de esta segunda edición / Cadena SER

Otra de las novedades está en el final de la representación. Si el año pasado los actores acompañaban al público desde la puerta de la bodega que hay junto al Bañuelos hasta la plaza Arco Pajarito, subiendo por la rampa de acceso, en esta ocasión, les conducirán por la senda de esta ribera hasta el puente románico, con el fin de mostrarle una parte del patrimonio natural integrada en el casco histórico, como destaca Celia Bombín, la concejal responsable del área.

Este espectáculo se representará todos los fines de semana hasta el 26 de agosto. Habrá cuatro sesiones los sábados, 11:30, 13:00, 17:30 y 19:00, y dos los domingos, a las 11:30 y 13:00, con entrada es gratuita, hasta completar aforo. Sólo es necesario apuntarse previamente en la Oficina de Turismo. Dos de las sesiones están reservadas ya este fin de semana por las asociaciones DISFAR y ASADEMA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00