Sociedad
Accidentes tráfico

Contra la peligrosidad de la N-240

Usansolo y Legutio acogen esta tarde una concentración para reclamar soluciones a esta carretera que acumula, según los convocantes, más de 50 accidentes de tráfico graves, con más de 25 personas fallecidas desde el año 2000

Agencia EFE

Bilbao

Dos concentraciones que se celebrarán esta tarde de forma simultánea en el barrio de Usansolo de Galdakao, y en el municipio alavés de Legutio denunciarán el "colapso de tráfico" y la peligrosidad de la carretera N-240 que pasa por ambas poblaciones.

Estos actos de protesta han sido organizados por la plataforma Usansolo Herria y por el grupo Legutio Bizirik, según han informado estas agrupaciones en una nota conjunta.

Más información

Los organizadores, que iniciarán estas concentraciones a las siete de la tarde y las finalizarán media hora más tarde, pretenden reclamar con estas protestas soluciones a la congestión de esta vía, donde desde el año 2000 se han producido más de 50 accidentes de tráfico graves, con más de 25 personas fallecidas.

A juicio de estos grupos, esta carretera que une Bizkaia y Araba y se extiende hasta Tarragona, "sólo genera peligro, ruidos, gasto y un importante problema medioambiental".

En Araba, la concentración tendrá lugar en el puente de Legutio, mientras que en Bizkaia se desarrollará en la rotonda de Gorosibai de Usansolo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00