Sociedad
Selectividad

Piden la anulación de uno de los exámenes de selectividad

Los afectados abren una petición en Change.org para que se impugne el examen. La Universidad asegura que se detectó y se comunicó el error a todas las sedes y que no ha repercutido en el desarrollo de la prueba

Alumnos y alumnas en una de las pruevas de selectividad / UCO

Córdoba

Ya son más de 25.000 firmas las recogidas en menos de doce horas en la  Plataforma change.org, pidiendo que se impugne el exámen de Matemáticas II de la prueba de Selectividad de Andalucía, "por su complejidad y por una errata en una de las preguntas". Según la Universidad de Córdoba, esa errata se subsanó en cuanto se detectó.

Gran parte de las preguntas están fuera del temario establecido, o con una formulación extremadamente compleja, dice la petición.

Los afectados hablan de "desastre organizativo", se autoerigen en Plataforma por la Impugnación del Examen de Matematicas II y piden a la consejería que verifique las pregutnas, y advieren que vigilarán las notas de los alu,nos ante la sospecha de que el examen haya sido filtrado dada su alta complejidad.

¿QUÉ DICE LA UNIVERSIDAD?

Aseguran que el examen se ha desarrollado con total normalidad, habiendo sido los estudiantes informados en menos de 15 minutos del inicio del examen de la errata detectada en la Opción B, utilizando el procedimiento establecido para situaciones similares, como ha sucedido otros años. Por lo tanto, la pregunta afectada, valorada con 1 punto, no ha repercutido en absoluto al desarrollo de la prueba y todos los estudiantes han podido solventar sin ningún tipo de dificultad el examen, tanto de la opción A como de la opción B.

La Universidad de Córdoba, como coordinadora de las pruebas de la PEvAU durante este curso, al inicio del examen de Matemáticas II detectó una errata en la opción B. A las 9.02 horas informó a todas las sedes de Andalucía que había que comunicar al alumnado lo siguiente: la función f(x) es la g(x) y la función g(x) es la f(×).Todas las universidades notificaron a la UCO la recepción del comunicado en cada una de sus sedes antes de las 9.10 horas, con lo que a las 9.15 horas, como muy tarde, tuvieron conocimiento de la errata.

En comunicación con la ponencia de Matemáticas II confirman que la errata solo afectó a un apartado de la pregunta número 2, valorado con 1 punto. El examen, además, se adecua en su totalidad al temario establecido.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00