Gente
Educación especial

Alumnos del Raquel Payá de Dénia demuestran su "potencial" para trabajar en cualquier restaurante

Esta acción social, dirigida a los empresarios de la comarca, se ha realizado en el Centro Comercial Portal de la Marina

Alumnos de FP Básica Adaptada de Restaurante y Bar del C.E.E Raquel Payá de Dénia preparando el desayuno. / Miriam Pagán

Dénia

El Colegio de Educación Especial Raquel Payá de Dénia ha puesto en marcha, este curso, una FP Básica Adaptada de Restaurante y Bar.

Y esta mañana (jueves 14 de junio), los alumnos de este curso han llevado a cabo una demostración de lo que han aprendido, en el Centro Comercial Portal de la Marina de Ondara. 

En la misma han estado presentes diferentes empresarios de restauración y hostelería de la Marina Alta, quienes han disfrutado de un desayuno preparado por estos alumnos.

Y que han podido seguir aquí en directo, con un programa especial que hemos realizado desde Radio Dénia Cadena SER durante toda la mañana.

Foto de familia. / Miriam Pagán

El gerente del Centro Comercial, Carlos Fita ha explicado que la idea de esta "acción social" surgió el día en el que la dirección del colegio les invitó a desayunar, en el centro, y en el que se les hizo entrega de la colaboración de Portal de la Marina en la última marcha solidaria a favor del CEE Raquel Payá, organizada por Dénia.com

Fita ha resaltado que este es "un evento especial para el Centro Comercial", desde donde se ha prestado sus instalaciones para que este proyecto "llegue a más gente".

Por su parte, el director del colegio, Miquel Ivars ha agradecido la colaboración del centro comercial, y ha explicado que esta FP se ha puesto en marcha este año, y consta de cuatro cursos.

También ha apuntado que Portal de la Marina se les ha adelantado porque este acto de presentación estaba "previsto en el Plan Estratégico del colegio para dar a conocer a los alumnos".

El profesor del curso, Juan Cervera ha incidido en estos alumnos tienen la "capacidad de trabajar en cualquier restaurante".

Cervera ha explicado que los seis alumnos que cursan esta FP Básica Adaptada de Restaurante y Bar han llevado a cabo, ya, diferentes actos y eventos.

Durante el mes de abril, hicieron prácticas inclusivas en el IES Maria Ibars de Dénia; la semana pasada prepararon un catering para una exposición; la iniciativa social de esta mañana en el centro comercial. Y el año que viene, realizarán prácticas en Finlandia durante 15 días.

Cervera ha resaltado el “increíble” potencial de estos alumnos, que pueden trabajar en cualquier restaurante y dar respuesta a las necesidades del empresariado. 

Precisamente ese era el objetivo de esta acción social, acercar estos alumnos a los empresarios de hostelería de la comarca, para que conocieran de primera mano su pontencial y lo saben hacer.

Foto de familia con los empresarios de hostelería. / Miriam Pagán

Este aspecto ha sido resaltado por los representantes empresariales presentes, además de la importancia de este tipo de eventos para darles visibilidad a estos alumnos.

También el concejal de Educación del Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrió ha insistido en "falta ese paso" que estos alumnos "puedan acceder a los puestos de trabajo que puedan desarrollar".

Durante el servicio de desayuno. / Miriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00