Sociedad
Riadas

Aragón aporta 13 millones de euros para reparar los daños de la riada de abril

La partida se ha aprobado por unanimidad en las Cortes de Aragón

Dispositivo de Guardia Civil en Novillas, en abril de 2018 / Guardia Civil

Zaragoza

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad el decreto ley del Gobierno de Aragón, con un importe de casi 13 millones de euros  para reparar los daños provocados por las riadas del mes de abril

Ha sido el consejero de Presidencia, Vicente Guillen, el que defendía el decreto, detallando las ayudas. Consistirán en 6,3 millones de ayudas para indemnizar daños en producciones agrícolas, ganaderas y forestales y para la restauración de explotaciones agrícolas; además, se contemplan 6,1 millones de euros para reparación de daños en infraestructuras públicas de riego, de los que 5, 7 millones ya han sido adjudicados y 246.000 euros son un encargo que se va a hacer a la empresa pública Sarga, ha detallado. 

El consejero y algunos grupos han recordado que el decreto de Aragón es complementario del que apruebe el Gobierno central, "que van muy tarde", ha incidido Marta de Santos, de Podemos. Sin embargo, desde el PP, Ramón Celma ha respondido diciendo que el gobierno de Rajoy "empezó sus obras de infraestructuras en Navarra y La Rioja; y en Aragón no las comenzó porque el Gobierno de Aragón no había mandado el informe medioambiental que era necesario para que las obras comenzasen en nuestra regional". Por eso, ha preguntado al gobierno regional si ya lo ha remitido al central. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00