Política

Carmen Sánchez, nueva delegada del Gobierno en Aragón

Hasta ahora, ha sido la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. La también alcaldesa de Used es combativa por el medio rural y la defensa de la mujer

Carmen Sánchez, en la firma de un acuerdo con el Gobierno de Aragón / Cadena SER

Zaragoza

Carmen Sanchez, presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias será la nueva delegada del Gobierno en Aragón. Es el primer nombramiento de una aragonesa que tiene que ver con La Moncloa. Sustituirá a Gustavo Alcalde. 

Más información

Carmen Sanchez Pérez no es aragonesa, salvo por amor y adopción. Nació hace sesenta años en la localidad guipuzcoana de Eibar, aunque toda su trayectoria política la ha desarrollado en Aragón. Maestra de formación, especializada en educación preescolar, ya fue concejala de Used, en la provincia de Zaragoza desde 1987, diputada en las Cortes desde 2003, alcaldesa desde el mismo año y solo dos más tarde, en 2015, fue nombrada presidenta de la FAMCP.

Carmen Sanchez está casada y tiene cuatro hijos. Combativa por el medio rural y la defensa de la mujer. La despoblación y la lucha feminista son temas que domina. El pasado 9 de marzo, después de la huelga del 8 de marzo, intervenía en los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, con sus recetas para conseguir la igualdad. 

La Rebotica 9 de Marzo

31:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000666303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez ocupará por primera vez un cargo estatal, y será sólo la segunda mujer que ocupe un puesto tradicionalmente ocupado por ellos, el de delegada del gobierno en Aragón. De ella dependerá la gestión política de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todas las áreas estatales no transferidas a la comunidad autónoma. 

Susana Sumelzo

Otra mujer, Susana Sumelzo, la cara más visible de Pedro Sanchez en Aragón,  formará parte de la nueva dirección del grupo socialista. La diputada, que estaba en todas las quinielas para ocupar posibles secretarias de Rstado o direcciones generales, no formará finalmente parte del nuevo gobierno. 

El nombre de Susana Sumelzo fue el primero en dispararse, pero fuentes cercanas a la diputada lo despejan del camino de La Moncloa. Sumelzo se quedará finalmente con su acta del Congreso y acabará la legislatura ocupándose de la política municipal. Tarea que, los que la conocen bien, saben que no quiere dejar y menos a un año de las elecciones locales. Sí que formará parte de la dirección de su grupo. Se lo ha ofrecido Pedro Sánchez y en las próximas horas se confirmará. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00