Sociedad
Asesinatos

22.000 firmas piden una investigación sobre el triple crimen de Andorra

Los amigos de Iranzo ha entregado las han entregado en la Subdelegación del Gobierno de Teruel. Exigen que se depuren responsabilidades entre los cargos políticos y mandos de la Guardia Civil y piden que se abra una comisión en el Congreso

Los amigos de José Luis Iranzo el pasado 2 de mayo / Cadena SER Teruel

Teruel

Los amigos del ganadero asesinado en Andorra dejan claro que el único culpable de su muerte fue Igor el Ruso, pero recuerdan que no pueden quedar impunes quienes tenían la responsabilidad sobre un operativo policial plagado de errores según opinan a raíz de las declaraciones que se están haciendo ante la jueza que instruye el caso.

Tras una reunión con los grupos de las Cortes, los partidos PSOE, Podemos, Cs, IU y CHA decidieron solicitar una comisión de investigación en el Congreso. Algo que aprueban los amigos de Iranzo, según el portavoz, Luis Manuel Alquézar porque "una comisión de investigación en el Congreso entiendo que sería una de las formas en las que estuvieran obligados a dar explicaciones porque todavía están en funciones"

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha respondido a los amigos de Iranzo por escrito, señalando que ya se dieron las pertinentes explicaciones en la reunión mantenida el pasado 9 de enero, así como a través de la intervención realizada por el Secretario de Estado de Interior el pasado 22 marzo en el Congreso. Algo que no convence a los amigos de Iranzo quienes piensan que queda mucho por conocer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00