Sociedad
Educación

Educación investiga los mensajes presuntamente enviados por un profesor de Motilla a una menor

La chica, de 15 años, ha puesto los hechos en conocimiento de la dirección del centro, que ha iniciado una investigación y lo ha trasladado a la Consejería

Radio 90- Cadena SER

Motilla del Palancar

La Consejería de Educación está investigando una serie de mensajes presuntamente enviados por un profesor del IES Jorge Manrique, de Motilla del Palancar, a una alumna menor de edad.

La chica, de 15 años, mantuvo una reunión con la dirección del IES Jorge Manrique la semana pasada para poner en conocimiento esta situación y se han iniciado los procedimientos para esclarecer los hechos.

La conversación se produjo a través de la red social Instagram y, en la parte que ha tenido acceso la cadena SER, se pueden leer cosas como: “Menuda pechug jajajajajaja 95?” o “Cuando me veas pisando restos aunq lleves escote verás a donde van mis ojos”, también en otras donde hablaba de la forma de vestir de la menor o expresiones como “ibas cañón”. La directora del centro, Auxi Olivares, ha declarado para Radio 90 que la semana pasada tuvo una reunión con esta menor y con su padre, a raíz de ella se ha puesto en marcha los procesos de investigación que recoge el protocolo.

Según ha podido saber esta emisora, la Consejería de Educación está realizando una inspección en el IES Jorge Manrique esta misma mañana para hablar con todas las partes implicadas y realizar un informe al respecto. Ni la estudiante, ni su familia han interpuesto ninguna denuncia, no obstante, los propios técnicos estarían en la obligación de trasladar estos hechos a Fiscalía para que actúe de oficio si considera que puede haber algún acto punible. La directora provincial de educación en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha confirmado esta investigación debido a comportamientos inadecuados de un docente y que se podría actuar de oficio.

Varias fuentes han confirmado a esta emisora que el profesor acusado de enviar estos mensajes ha iniciado otras conversaciones con alumnas y exalumnas a través de redes sociales de carácter personal y sin que tuvieran un fin educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00