Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Parejas con dos sueldos y sin hijos, un valor entre los municipios madrileños

San Sebastián de los Reyes en norte y Valdemoro, Getafe, Parla o Fuenlabrada en el sur son las localidades con mayor porcentaje

Parejas sin hijos, habituales en el sur madrileño / Daniel J. Ratcliffe Getty Images

Fuenlabrada

Según un informe de la consultora AIS Group, San Sebastián de los Reyes en el norte de Madrid es la localidad de toda España con más porcentaje de ‘dinks’, ‘double-income no kids’, parejas que tiene dos sueldos y no tienen hijos, por lo que se entiende que su poder adquisitivo podría ser mayor.

En concreto el municipio del norte de Madrid tiene un 10 por ciento de su población con estas características, seguido de Valdemoro en el sur de la región con un porcentaje de 9,4 por ciento y Rivas con 9,2 por ciento.

El sur de Madrid también está muy representado en los puestos altos, porque Getafe, Parla o Fuenlabrada tienen entre un 7 y un 8 por ciento de parejas con estas características. Todos datos muy por encima de la media regional, que se sitúa en el 4,8 por ciento.

Se trata de un estudio útil para marcas y empresas entre cuyo objetivo estén este tipo de familias, que destinan gran parte de sus ingresos a actividades de ocio y cuidado personal, según la consultora AIS Group.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00