Economia y negocios

JEARCO y Caja Viva renuevan sus convenios

La entidad financiera apoya por cuarto año consecutivo el programa Pequeños Emprendedores y ofrece faciliades a los jóvenes empresarios ribereños

Critina Martín y Agustín Colino rubricaron estos convenios / imagen facilitada

Aranda de Duero

Los jóvenes empresarios de Aranda de Duero y su comarca podrán beneficiarser de ciertas ventajas financieras en virtud de uno de los dos convenios que JEARCO firmaba este jueves en Burgos con Cajaviva y Fundación Caja Rural. Este acuerdo tiene también el objetivo de poner a disposición de los asociados las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad diaria como es el acceso a medios de pago o una completa operativa digital, entre otras. De esta manera Cajaviva Caja Rural quiere fomentar la creación y sostenibilidad de las empresas en el ámbito de la Ribera del Duero, ya muy dinámica en este sentido.

El otro convenio que ambas partes acaban de renovar es para la promoción del espíritu emprendedor entre los escolares de la comarca ribereña. Y es que Fundación Caja Rural patrocina por cuarto año consecutivo el programa desarrollado por Jearco Pequeños Emprendedores que sirve para fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Así en su última edición 250 escolares d primaria y secundaria de diferentes centros de Aranda de Duero y su comarca han desarrollado 23 cooperativas en las que han conocido de primera mano los retos a los que se enfrentan los empresarios en su día a día.

Como explica Cristina Martín, presidenta de Jearco, este programa es su “incubadora de emprendedores” donde les enseñan como es el día a día de los empresarios que ponen en marcha un proyecto. Martín también ha querido agradecer la labor constante que realiza tanto Cajaviva con su Fundación dirigida al emprendimiento, destacando que este tipo de iniciativas sirven para “ayudar a que los emprendedores veamos que hay entidades financieras y fundaciones que creen que tenemos buenas ideas, que somos valientes y nos apoyan y ayudan incondicionalmente en nuestra actividad”.

Además, la entidad pone al servicio de los emprendedores la figura del Facilitador Financiero que, como ha destacado Agustín Colino, director del Área de Negocio de Cajaviva, acompaña a los jóvenes empresarios en “todos los aspectos operativos para poder llevar a cabo su proyecto y que sirva de motor de desarrollo de su entorno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00