Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Doctorado Honoris Cádiz

Roberto Gómez se convierte en el primer semifinalista del Honoris 2018

Gana a Pepe Rodicio en un ajustado cuarto de final con los hermanos Brihuega y Sergio Molina de invitados

Los hermanos Brihuega, Raúl Molina y los concursantes Rober Gómez y Pepe Rodicio en el primer cuarto de final del Doctorado Honoris Cádiz 2018

Los hermanos Brihuega, Raúl Molina y los concursantes Rober Gómez y Pepe Rodicio en el primer cuarto de final del Doctorado Honoris Cádiz 2018 / Cadena SER

El Doctorado Honoris Cádiz 2018 ya tiene su primer semifinalista. Roberto Gómez va camino de emular su paso por la anterior temporada y llegar también a la final. De momento, ha conseguido vencer su cuarto de final frente a un duro rival, Pepe Rodicio. No se lo ha puesto nada fácil. Marisa, Carli y Chari Brihuega, junto a la guitarra de Sergio Molina, han protagonizado la prueba musical y han dejado dos coplas para el recuerdo.

Gómez ya tiene experiencia en el Honoris porque quedó en tercer lugar el año pasado. Pepe Rodicio es novato en el concurso, pero ha demostrado un grandísimo nivel. Roberto empezó ganando en la prueba de paralela y perpendicular sobre el callejero gaditano. Empataron en el Cádizpalabra y ambos consiguieron puntuar en la prueba musical.

Los hermanos Brihuega (con la ausencia de Edu) y Sergio Molina interpretaron dos coplas. La primera fue  'Un amigo es un amigo' de Los condenaos, de Juan Carlos Aragón. Pepe Rodicio logró acertar cuántas veces se repite la palabra amigo en este pasodoble.

Pasodoble Un amigo es un amigo

Los tres cantaron también el pasodoble 'Si en el 55...', de la chirigota Los bisabuelos de los viejos del 55. Roberto Gómez no logró acertar el achaque por el que se le preguntó.

Pasodoble Los Bisabuelos de los Viejos del 55

Roberto sí hizo pleno respondiendo todas las preguntas sobre el nombre, la modalidad, el autor, el año y el premio de esta agrupación. Después ambos se repartieron puntos en las preguntas de la prueba "a cara perro" y llegaron muy igualados a la prueba final, en la que un fallo de Rodicio convirtió a Roberto en ganador. Pepe recogió de los hermanos Brihuega y Sergio Molina la taza de consolación.

Roberto Gómez ya es semifinalista. Conocerá a sus cuatro rivales en los próximos cuartos de final. La semifinal se emitirá el 20 de julio. La gran final, con tres concursantes, será el 27 de julio desde la azotea de la Fundación Cajasoi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?