Actualidad
Política

Javier Maroto (PP): "No queremos que lo que se vive en Baleares sirva de ejemplo a Pedro Sánchez"

El vicesecretario de política social del PP dice que el nuevo gobierno está siendo conocido "por los gestos, las poses y poca cosa más"

Javier Maroto / Cadena SER

Ibiza

“Que el Gobierno de Pedro Sánchez no se fije en las políticas aplicadas por la presidenta de Baleares”, Francina Armengol, para trasladarlas al ámbito nacional. Lo ha dicho el vicesecretario nacional de política social del PP, Javier Maroto, que visita estos días Ibiza para participar en la conferencia política anual de los populares ibicencos.

Javier Maroto asegura que sería una muy mala noticia para los ciudadanos que se trasladen a Madrid las mismas políticas aplicadas por los socialistas en Baleares. Afirma que "no queremos que lo que los Baleares viven con el no, con la prohibición y con la imposición, pueda ser el modelo que inspire a Sánchez para el conjunto de España. Sería una mala noticia que ya es conocida en Baleares y una muy mala noticia para el conjunto de los españoles".

Javier Maroto con los representantes del PP balear e insular / Cadena SER

Maroto también ha hecho balance de los primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez que, dice, hace muchos anuncios pero en la práctica no tiene un proyecto político definido. Ha asegurado que "está siendo un gobierno conocido por los gestos y las posturas pero los pensionistas no cobran de gestos ni los parados encuentran trabajo con gestos. La política está bien que tenga gsetos per necesita acciones, un plan de gobierno, brearse, salir a la calle, trabajar y alcanzar acuerdos para cambiar las cosas. De momento hay mucha foto, mucha pose y poca cosa más".

El vicesecretario de política social del PP también se ha referido a la posible candidatura de José Ramón Bauzá para liderar el PP nacional. Insiste en que la cúpula del partido no señalará ni descartará a nadie. Añade que "los miembros de la directiva nacional vamos a mantener la neutralidad de cara a la elección de candidatos".

Javier Maroto a su llegada al encuentro con los simpatizantes de Ibiza / Cadena SER

Maroto también ha tenido palabras de agradecimiento a Rajoy tras conocer que renuncia a su escaño en el Congreso. Dice que "lo que le ha hecho es un gesto de grandeza son precendetes. A un político se le mide por las decisiones difíciles que ha tomado en las últimas semanas. Se va un grande de la política pero se va con la cabeza alta".

Los populares dicen que ahora que el PSOE gobierna en Madrid, la presidenta Armengol está “políticamente acabada porque no tiene a un PP al que enfrentarse”.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00