Sociedad
Subvenciones

Los afectados por los terremotos de 2011 podrán justificar las ayudas con los informes de Urbanismo

La Comunidad Autónoma dará por buenas las inspecciones que están realizando técnicos municipales

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

La Comunidad Autónoma dará por buenos los informes elaborador por técnicos del Ayuntamiento de Lorca para que los vecinos de la ciudad que recibieron ayudas públicas para reparar sus viviendas tras los terremotos de 2011 puedan justificar el destino que le dieron a esos fondos.

Estos informes justificativos se estaban realizando ya desde hace unos meses por técncios de la Concejalía de Urbanismo, pero hasta ahora no estaba del todo claro en qué medida determinaban la resolución del expediente. Con este acuerdo, fuentes municipales aseguran que se da un paso importante para resolver de forma definitiva un problema que mantiene en vilo a cientos de vecinos de la ciudad. "

La concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, reconocía que "nos ha costado un tiempo de discusión interna con la Comunidad Autónoma", pero adelantaba que finamente serán estos informes elaborados por técnicos municipales servirán para resolver los expedientes: "Los informes son aceptados por los técnicos de la Comunidad que tienen que validar el procedimiento de la Ley de Subvenciones".

Saturnina Martínez (Urbanismo Lorca): "Los informes son aceptados por técnicos de la Comunidad Autónoma"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000053455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En función de este informe, dice la edil, "si está correcto, se archiva y se transmite al particular", pero también pedía paciencia a los vecinos porque asegura que son trámites burocráticos y administrativos que requieren tiempo.

Hasta ahora se han elaborado unas 300 inspecciones técnicas por parte de Urbanismo para elaborar estos informes que se remiten a Fomento. En los próximos días, según el Ayuntamiento, se espera que se realicen otras 60.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00