Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

María José Segarra Crespo

"La autonomía de funcionamiento" que prevé la ley será "el norte" de Segarra

La todavía fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha sido propuesta por el Consejo de Ministros como fiscal general del Estado

Fotografía facilitada por la Fiscalía General del Estado de María José Segarra, actual fiscal jefe de Sevilla, que ha sido propuesta por el Consejo de Ministros como nueva fiscal general del Estado en sustitución de Julián Sánchez Melgar.

Fotografía facilitada por la Fiscalía General del Estado de María José Segarra, actual fiscal jefe de Sevilla, que ha sido propuesta por el Consejo de Ministros como nueva fiscal general del Estado en sustitución de Julián Sánchez Melgar. / EFE

"Mi trabajo va a estar siempre sometido al principio de legalidad, la defensa de los derechos de los ciudadanos y al interés público tutelado por la ley, esto es lo que legitimará mi mandato, con total y absoluta autonomía de funcionamiento", ha dicho a los periodistas la futura fiscal general del Estado, María José Segarra, nada más hacerse público que el Consejo de Ministros la propone para el cargo.

Segarra ha señalado también que tiene "plena confianza en los fiscales que están trabajando" en los procedimientos judiciales donde están encarcelados los políticos catalanes.

La fiscal pertenece, como la ministra Dolores Delgado, a la Unión Progresista de Fiscales. Hace unos meses fue elegida vocal del Consejo Fiscal. Ha participado en la huelga del 22 de mayo y en las movilizaciones que las diferentes asociaciones de jueces y fiscales han desarrollado para reclamar más independencia y mejoras materiales.

Su plaza de fiscal jefe de Sevilla saldrá a concurso. Segarra ve "dentro y fuera de Sevilla fiscales sobradamente preparados para hacerlo infinitamente mejor que yo lo he hecho".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?