Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

CD Leganés

Ni Yahya ni Amrabat, el primer mundialista pepinero fue Etoo

El joven camerunés jugó en el Mundial de Francia en 1998 la temporada en la que estuvo cedido en el ‘Lega’

Etoo (9) jugó contra México en Brasil su último partido, hasta la fecha, como Mundialista.

Etoo (9) jugó contra México en Brasil su último partido, hasta la fecha, como Mundialista. / Clive Rose/Getty Images

Durante las últimas semanas quien escribe había otorgado a Yahya al-Shehri el honor de convertirse en el primer jugador del C.D. Leganés en disputar una Copa del Mundo de la FIFA, hecho, por lo demás, curioso, ya que el saudí (que debutó en la derrota ante Rusia) no había llegado a ir convocado con el equipo de Garitano.

. / CD Leganes

Muchos, por lo tanto, consideraban a Nordin Amrabat (titular con Marruecos ante Irán) como primer mundialista de la historia del conjunto de Butarque.

El caso es que ni uno ni otros estábamos en lo cierto pues el primer jugador del ‘Lega’ que jugó un mundial fue Samuel Etoo en 1998.

Esa temporada, el camerunés fue cedido por el Real Madrid C.F. al equipo del sur de Madrid. En Segunda División jugó 30 partidos (28 en Liga y 2 en Copa) con cuatro goles anotados y eso le valió ser convocado por Claude Le Roy para la Copa del Mundo de Francia, siendo el jugador más joven de todas las selecciones participantes.

Un joven Etoo (17 años) no jugó el primer partido contra Austria (1-1) pero salió al campo del Estadio de La Mosson de Montpellier en el siguiente duelo, el 17 de junio. El rival, la Italia de Cesare Maldini con Pagliuca, Maldini, Cannavaro, Del Piero, Roberto Baggio o Vieri. Los transalpinos ganaban 1-0 (había marcado Di Biagio en el 7’) y, en el minuto 66, Le Roy buscó en el banquillo al joven de Nkongsamba para luchar por el empate. Etoo salió sustituyendo a Mboma pero nada pudo hacer pues Vieri anotó un doblete para dejar el triunfo para los, entonces, subcampeones del mundo. Luego no jugó ni un minuto ante Chile.

Etoo jugaría también los mundiales de 2002 (anotó un gol en tres partidos como titular), 2010 (tres partidos como capitán) y 2014 (solo jugó un partido y se perdió los otros dos de la fase de grupos por una lesión de rodilla).

Como curiosidad diremos que tanto Yahya como Amrabat como Etoo estaban cedidos por otros clubes la temporada en la que, jugando en el 'Lega', disputaron un Mundial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?