Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Masiva manifestación para pedir obras en los colegios

La comunidad educativa de Leganés se ha movilizado por las calles para exigir a las administraciones que arreglen centros con más de 40 años

Casi dos centenares de personas han exigido soluciones al estado de los colegios de Leganés / SER Madrid Sur

Leganés

Después de que la Comunidad de Madrid haya vuelto a denegar las obras para reformar cuatro colegios antiguos de Leganés, con cuarenta años de antigüedad, la comunidad educativa ha dicho ‘basta’ y ha salido a la calle para exigir a la administración regional y a la local que se pongan de acuerdo, aparquen diferencias y den una solución a las deficiencias de los centros.

Convocada por el AMPA del Miguel de Cervantes, la marcha ha sido secundada por madres, padres, profesores y alumnos de otros diez colegios, tres institutos y la Escuela de Música. En torno a dos centenares de personas recorrieron las calles de la localidad para llegar al Ayuntamiento y expresar su malestar por la falta de obras en sus centros.

Además la movilización excluyó en su convocatoria a los partidos políticos, a los que agradecen su predisposición para arreglar los problemas pero a los que no quieren involucrar en sus reclamaciones para que quede bien claro que se trata de una reivindicación sin ningún tinte político, como ha defendido Ignacio López, portavoz del AMPA del Miguel de Cervantes, que asegura que continuará con las movilizaciones y las reivindicaciones.

Ignacio López, portavoz del AMPA del Miguel de Cervantes de Leganés, sobre el estado del centro

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529061864_098484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00