Economia y negocios
Negociación colectiva

Los trabajadores de Teleperformance continuarán con las movilizaciones

La mayoría se ha decantado por seguir con las protestas por la nula negociación del plan de incentivos que plantea la empresa

Un momento de una movilización de protesta en Teleperformance / Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

La mayoría de los más de 800 empleados se han mostrado contrarios a la propuesta de plan que la empresa puso sobre la mesa y que difería muy poco del documento vigente actualmente. Así las cosas,el comité mantiene los paros de una hora de duración, en los turnos de mañana y tarde, que ya estaban previstos mientras diseñan lo que será el nuevo calendario de protestas según ha explicado el presidente del comité, Marcos González .

Los afectados tienen claro que no cejarán en su empeño hasta lograr que la compañía se muestre dispuesta a plantear una oferta sobre la que negociar puesto que hasta la fecha su tímidos intentos de negociación se basaban en propuestas apenas diferenciada del plan de incentivos que ha provoado la movilización. Recuerden que el pasado mes de mayo, Teleperformance modificó unilateralmente el plan de incentivos vigente lo que, según el comité, ha supuesto una reducción general del 10 por ciento el salario de los empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00