Caminos y cunetas sucios aumentan el riesgo de incendios en Trassierra
Los vecinos lamentan que Diputación y Ayuntamiento todavía no han concluido los trabajos preventivos de limpieza

Imagen de la entrada a una parcelación en Trassierra / Cadena SER

Córdoba
Con la llegada de las altas temperaturas Trassierra se prepara para recibir a miles de cordobeses que huyendo del calor buscan fijar en este enclave de la sierra su residencia de verano. Una práctica muy habitual que puede llegar a quintuplicar la población habitual de esta barriada.
Los vecinos de la zona reconocen que la principal preocupación vuelve a ser, un año más, el elevado riesgo de incendios. El delegado de alcaldía, Jerónimo Salazar, lamenta que este año los trabajos preventivos de limpieza de cunetas y caminos que dependen de Ayuntamiento y Diputación van “un poquito tarde”. “La Diputación Provincial está asfaltando la carretera y limpiando las cunetas. Al Ayuntamiento le hemos pedido que haga la limpieza especial de hierbas y matojos que se hace todos los años” ha explicado Salazar. Unos trabajos fundamentales para evitar los tan temidos incendios forestales que Salazar reconoce que “tendríamos que haberlo hecho entorno a la feria de mayo”, aunque, ha añadido que “quedándose hecho dentro de este mes de junio nos damos por satisfechos”.
Acampadas en Popea
Los vecinos de Trassierra saben que deben estar muy vigilantes para denunciar las acampadas que “seguro se producen en el entorno de los Baños de Popea, donde siempre hay algún irresponsable que se le ocurre encender una hoguera para asar unas chuletas” ha añadido el delegado de la alcaldesa.
Con cinco veces más habitantes de lo habitual, los vecinos de Trassierra también creen que “sería conveniente ampliar el horario del consultorio médico de la barriada y reforzar el servicio de autobuses durante los fines de semana”.




