Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 400 cortos de 20 países llegarán en julio a Santiago Pontones

El Galapán Film Festival contará con un mayor número de documentales que otras ediciones

El alcalde de Santiago Pontones, Pascual González (centro), con los ganadores de la primera edición del Galapán Film Festival. / ()

El Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago-Pontones, bate récords en su tercera edición. Autores de 20 países han presentado su obra al Galapán Film Festival. En total, 402 cortometrajes, cifra que casi supone el doble de los recibidos en su primera edición.

El festival se celebrará en la localidad de Santiago de la Espada del 23 al 28 de julio, con sesiones diarias de lunes a viernes y el acto de entrega de trofeos será el sábado 28 por la noche.

Este año, como novedad, el Galapán estará incluido dentro del programa 'Noches de Palacio' que organiza la Diputación provincial de Jaén y en la Sección Oficial a concurso se proyectarán los 42 cortos elegidos por el comité de selección. Además, contará con un nuevo galardón, el Galapán de Honor a una figura destacada del panorama cinematográfico en Jaén.

Sergi González, director del festival, ha resaltado "la dificultad que está teniendo el comité de selección a la hora de elegir los trabajos que formarán parte de la Sección Oficial" por la gran calidad de los cortos recibidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?