Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Aperturas comerciales

El primer domingo de aperturas comerciales no despierta el interés de los alicantinos

De hecho, la gran mayoría de pequeños comerciantes de la Avenida Maissonave han decidido no abrir sus puertas

El Corte Inglés de la Avenida Maissonave a media mañana / Daniel Rodríguez

Alicante

El primer domingo de aperturas comerciales en Alicante no ha despertado mucho interés por parte de los consumidores. Durante el día de hoy se ha visto poco público en las principales avenidas que aglutinan el tejido comercial de la ciudad. A media mañana, la mayoría de establecimientos, concentraban pocos clientes en este primer domingo de apertura.

De hecho, la mayoría de pequeños comercios de la Avenida de Maissonave han decidido no abrir sus puertas en este primer día de apertura.

Recordemos, que gracias al acuerdo que se llegó en diciembre del año pasado por el Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana, las zonas de Gran Afluencía Turística podrán abrir sus puertas ya de manera ininterrumpida hasta el 13 de enero. En Alicante, eso sí, el próximo domingo 24 de junio, los establecimientos comerciales permanecerán cerrados por la festividad de San Juan.

Tren de voces Apertura establecimientos comerciales

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los pocos ciudadanos y turistas que se han paseado por la Avenida Maissonave se han mostrado a favor de que los establecimientos comerciales abran en domingos y festivos a partir de ahora.

Por otro lado, desde la Asociación de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, afirman que según sus previsiones basadas en datos históricos de estos últimos años, los domingos son el segundo o tercer día de mayor impacto comercial durante la semana.

Joaquín Cerveró: "En promedio solo se ha recuperado un 30% de las ventas por no abrir domingo"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su portavoz, Joaquín Cerveró, añade además, que en este período en el que los grandes comercios han permanecido cerrados en domingos y festivos, un 60 o 70% de las ventas no se han recuperado y declara que ese día cerrado se nota.

Zara Home ha decidido no abrir sus puertas en este primer domingo de aperturas comerciales / Daniel Rodríguez

Joaquín Cerveró comenta que de cara a la campaña de rebajas esperan crear alrededor de 1.000 empleos específicos en los grandes comercios de la Comunitat Valenciana.

Joaquín Cerveró: "Se van a contratar a 1.000 personas en toda la Comunitat para la campaña de verano"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00