Hora 14 Málaga
Actualidad
Esperanza vida

La esperanza de vida en Malaga capital se sitúa en los 81 años

La ciudad está en la parte baja de la tabla, bastante por debajo de los 85 años que se vive de media en Rivas-Vaciamadrid o Pozuelo de Alarcón

Cadena SER

Málaga

La esperanza de vida en Malaga capital se sitúa en los 81 años, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Málaga está en la parte baja de la tabla, es el onceavo municipio con menos longevidad de sus habitantes de los 126 analizados, a tenor de la Estadística de Defunciones del INE que toma como referencia el año 2015. A la cabeza de la estadística, Rivas-Vaciamadrid o Pozuelo de Alarcón, que superan ampliamente los 85 años de vida.

Fuente: INE / Fuente: INE

Este informe indica que la Línea de la Concepción está a la cola del país en esperanza de vida. De media, sus habitantes viven 79 años y 7 meses. Este municipio es el único de la 126 ciudades estudiadas con una esperanza de vida menor de 80 años. Después, por este orden, le siguen Melilla, Ceuta, Cádiz y San Lúcar de Barrameda, también a la cola de las estadística de longevidad y donde sus habitantes no llegan de media a los 81 años.

En la otra parte de la tabla, con la mayor esperanza de vida se encuentran Rivas Vacia-Madrid, pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Alcorcón, todos en Madrid, donde se alcanzan o superan los 85 años.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00