Sociedad

Azkarraga y Rabanera analizan primarias del PP y la acogida del Aquarius

El cara a cara de los lunes en ‘La Ventana Euskadi’

cadena ser

Bilbao

Ramón Rabanera y Joseba Azkarraga analizan la actualidad política en 'La Ventana Euskadi' con Primarias en el Partido Popular para elegir al sucesor de Mariano Rajoy con dos candidatos, hasta el momento, a la secretaría general del PP: José Ramón García Hernández y Pablo Casado.

Ramón Rabanera señala que no tiene ningún candidato y que los que se han presentado hasta ahora "a mí no me representan como personas que puedan, en un momento deterninado, ser candidatos a la presidencia del Gobierno", y que Núñez Feijóo o Soraya Sáenz de Santamaría "tienen más peso específico". Añade que la sociedad requiere un candidato sólido, con principios, que esté limpio de polvo y paja y que, en un momento determinado, sea el que lidere el centro derecha de este país".

Azkarraga y Rabanera analizan primarias del PP y la acogida del Aquarius

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000316479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las primeras decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido ofrecer los puertos españoles para que atracara el Aquarius de SOS Mediaterráneo y Médicos sin fronteras después de que Italia y Malta cerrarán sus fronteras. Rabanera alaba la decisión del Gobierno español como una "operación necesaria por humanitaria" aunque añade que "la parafernalia que ha acompañado el recibimiento de esta gente no ha sio la más adeciada". Azkarraga considera esta decisión como "imprescindible" pero defiende un planteamiento más profundo, global y de orígen, para las miles de personas que llevan muchos años esperando una solución y no "un efecto visual, como la primera medida de choque de un nuevo Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00