Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Violencia género

"Si te quedas callado ante un caso de violencia de género, eres cómplice"

Es el llamamiento de la delegada de la Junta en Granada tras el último crimen machista en Guadahortuna

Aquí vivía la víctima de violencia de género de Guadahortuna (Granada)

Aquí vivía la víctima de violencia de género de Guadahortuna (Granada) / Pepe Torres (EFE)

Se llamaba Josefa y tenía 43 años. Su marido le disparó el sábado en la puerta de su casa. Ocurrió en la localidad de Guadahortuna poco después de las dos de la tarde. Fueron dos disparos en la cabeza y en el estómago. Un día después, este domingo, murió en el hospital, hasta donde fue trasladada en helicóptero y donde fue intervenida pero nada se pudo hacer por su vida.

Es la tercera víctima mortal de la violencia de género en lo que llevamos de año en Granada. La tercera. En España, la décima cuarta. Deja dos hijos que tenía con común con su marido aunque ellos, en la actualidad, no vivían juntos.

El hombre, de 53 años, ha sido enviado a prisión por la jueza. Está acusado de su muerte y de tenencia ilícita de la pistola con la que acabó con la vida de Josefa. Aunque se produjo un altercado familiar hace años, no existían denuncias por violencia de género.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer Ana Belén Palomares ha expresado en Radio Granada su rechazo y su pesar por este nuevo crimen machista.

Tras este nuevo caso y muy emocionada, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha hecho este llamamiento a la sociedad:

Es la tercera víctima mortal de la violencia machista en Granada en lo que llevamos de año después de que un hombre matara en Guadix a su mujer de un hachazo y tras el crimen de una joven en el Campo de Tiro de Las Gabias.

Guardahortuna, donde se celebra a mediodía una concentración de repulsa, ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato machista de su vecina Josefa. Todos los responsables institucionales, desde la vicepresidenta del Gobierno a la presidenta de la Junta, y todos los partidos han condenado el asesinato.

Por cierto, la Policía Local de Guadix ha detenido este fin de semana a un hombre acusado de agredir a su pareja. Sufre heridas leves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?