Sant Antoni no podrá actuar, de momento, en el 'chalet patera'
El juzgado de lo contencioso número 1 suspende la orden de restablecimiento de la legalidad infringida mientras no se resuelva el recurso presentado por el propietario de la vivienda

Imagen de archivo de la 'casa patera' / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El juzgado de lo contencioso número 1 ha accedido a la solicitud de suspensión de la orden de restablecimiento de la legalidad infringida mientras no se resuelva el recurso presentado por el propietario del conocido como ‘chalet patera’ de Sant Antoni... O lo que es lo mismo el Ayuntamiento de Portmany no puede ni precintar, ni demoler, ni adoptar ninguna actuación mientras los tribunales no se pronuncien sobre el recurso presentado por el dueño del inmueble.
Recordemos queel propietario de la casa había recurrido el pasado mes de abril la orden de precinto del consistorio.
El Ayuntamiento había tomado esta decisión después de que la vivienda se hubiera ampliado de forma considerable. De los algo más de 300 metros cuadrados que tiene se incrementó en otros 400 metros cuadrados a lo que se sumó el cambio de uso de un almacén a vivienda que supusieron otros cien metros cuadrados más. Ampliaciones que no cuentan con licencia alguna.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




