Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Aviso amarillo por calor en el Valle del Guadalquivir

La web de la Agencia Estatal de Meteorología muestra que este lunes, 18 de junio, podría ser un día complicado por las altas temperaturas en la provincia jiennense

Un antiguo termómetro de Jaén marcando 40 grados. /

Aviso amarillo por calor en Jaén. En la web de la Agencia Estatal de Meteorología podemos comprobar como este lunes, 18 de junio, podría ser un día complicado por las altas temperaturas en la provincia jiennense.

Si accedemos a la predicción por provincias de AEMET nos encontramos con que el día será de "cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución". Quizás este texto no llame la atención, lo que si nos avisa de lo extraordiario es cuando vemos que en zonas como Andújar se podrían alcanzar los 40 grados de máxima.

Es el lugar de la provincia donde se podrían registrar los valores más altos, pero en el resto de zonas de Jaén no se quedan atrás. Este lunes podrían alcanzarse los 36 grados en Linares, 35 en la capital jiennense, 33 en Alcalá la Real y 32 en Cazorla.

Consejos para el calor

Ante las altas temperaturas hay que tomar los cuidados necesarios para prevenir los temidos golpes de calor que, aunque siempre se piense que puede afectar más a ancianos y niños, también lo pueden hacer en el resto de la población.

Hay que evitar el calor de las horas centrales del día. No hacer esfuerzos excesivos ni deportes en dichas horas. Beber agua abundante para no perder la hidratación del organismo. Intentar, en la medida de lo posible, aprovechar las sombras disponibles. Protegerse con cremas adecuadas o sombreros. Y, en caso de sufrir síntomas como dolor de cabeza, convulsiones, vértigo, náuseas o confusión sin que remitan, acudir a un centro de salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?