Sociedad
Solidaridad

Benissa ofrece dos viviendas a los migrantes del Aquarius

Benissa está a la espera de recibir instrucciones de las autoridades competentes para acoger a dos familias que han llegado a bordo de la flotilla del Aquarius

El barco de la armada italiana y donde viajan 250 inmigrantes, a su llegada al puerto de València / Juan Carlos Cárdenas EFE

Benissa

Los tres barcos de la flotilla del Aquarius llegaron ayer domingo al puerto de Valencia. Los 630 migrantes a bordo, ya están en tierra firme. A partir de ahora, todas estas personas disponen de un permiso de 45 días de entrada extraordinaria por razones humanitarias en territorio nacional, un plazo tras el cual deberán regularizarse mediante la solicitud de asilo o residencia, según regula la Ley de Extranjería.

En el sur de la comarca, Benissa, espera instrucciones para acoger a alguna de las familias que ayer desembarcó en Valencia. Los recursos de los que dispone el municipio ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes. Según se estableció en la Mesa de Solidaridad, celebrada la semana pasada, Benissa puede ofrecer 2 viviendas en régimen de alquiler el coste del cual asumiría, temporalmente, Cáritas Parroquial de Benissa. Así como los gastos de Manutención asumidos también por Cáritas y ayudas económicas puntuales desde el departamento de Servicios Sociales municipal.

También facilitarán asistencia jurídica, de traducción y psicológica a través de los servicios de Cruz Roja Benissa – Teulada. Benissa espera a los migrantes con buenas intenciones solidarias, aunque según las últimas noticias, una gran mayoría de migrantes han solicitado marcharse a Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00