Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un accidente en una campana extractora, posible causa de un incendio en un restaurante de Castroverde

Los bomberos no consiguieron controlarlo hasta más de una hora después, evitando que se extendiera

La campana extractora, un “accidente” en la misma, puede ser la causa de un incendio que devastó la cocina y dos comedores del restaurante “O Recuncho de Pepe e María”, en la parroquia de Covelas en el concello de Castroverde.

El fuego se producía sobre las tres de la tarde de este domingo, y hasta hora y media después los bomberos no consiguieron controlarlo, evitando que se extendiera a la vivienda donde viven los dueños, un conocido matrimonio con más de treinta años de experiencia en restauración.

El alcalde de Castroverde, José María Arias, apunta a la campana como “la causa”, al tiempo que ha relatado que se “originó en la cocina, y ardieron además dos comedores”.

Afortunadamente no hubo heridos, admitiendo el alcalde que la familia está “afectada anímicamente”. “La familia está bien, aunque esto siempre te afecta anímicamente”, subrayaba Arias que ha pasado buena parte de la mañana de este lunes con los dueños del restaurante.

También se esforzó en detallar que el fuego “fue malo de controlar”, y se tardó “una hora y media” en sofocarlo, afectando también a los tejados de esta construcción, donde se ubica, a su vez, la casa donde reside el matrimonio de hosteleros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?