Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Donación bienes

Los jesuitas de Palencia donan libros a la Fundación Lourdes Alonso de Carrión

Ha sido una donación de más de mil libros

Importante donación de libros en Carrión de los Condes, Palencia / cadenaser.com

Carrión de los Condes

La Fundación Lourdes Alonso de Carrión de los Condes (Palencia), ha recibido parte de la biblioteca de los Jesuitas de Palencia. Una donación de más de mil libros para la biblioteca de la fundación, entre ellos se encuentra la enciclopedia del Espasa Calpe de cien volúmenes, también libros referente a la provincia y de contenido históricos como los publicados por la Tello Téllez junto con otros libros de temática religiosas.

La Fundación está clasificando y catalogando todos los libros para lo que se ha acondicionado una sala de la “Casa Grande” sede de esta fundación. Uno de los objetivos y fines que contempla los estatutos es el crear una biblioteca con temas de Carrión, de Palentinos y de Castilla y León preferentemente. Los patronos consideran que es un buen comienzo para iniciar esta biblioteca, la cual se podrá visitar desde mediados del mes de julio. También se va a solicitar a escritores carrioneses libros escritos por ellos para completar la biblioteca.

Carrión de los Condes ha tenido una importante vinculación con la Compañía de Jesús, durante 105 años estuvieron desempeñando una labor religiosa y educativa importante en esta ciudad jacobea, concretamente en el Monasterio de San Zoilo, permaneciendo hasta el año de 1958 en el que se trasladó a Carrión el Seminario Menor diocesano.

También se le dedico hace unos cinco años un monumento de agradecimiento y reconocimiento de su labor junto al Monasterio de San Zoilo con motivo de los encuentros de antiguos alumnos de los Jesuitas que desde hace 26 años vienen celebrando anualmente en Carrión de los Condes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00