Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Porfirio Fisac: "Lucharemos por no sufrir"

El nuevo entrenador del club rojillo llega del Guipuzkoa Basket con el objetivo de no pasar apuros y trabajar con la cantera

Porfirio Fisac, flanqueado por Reinaldo Benito y Pep Cargol / S. Fuertes

Zaragoza

"Tenemos una obligación, la de luchar por no sufrir, aunque lo primero es mirar que plantilla tenemos y a partir de ahí determinar por dónde podemos caminar". Este es el objetivo de Porfirio Fisac nada más aterrizar en el banquillo del Príncipe Felipe. Un técnico que sabe muy bien a qué plaza llega, tras cumplir un ciclo de dos años en San Sebastián con ascenso a la Liga ACB y una segunda temporada en la que, con un presupuesto de los más austeros, el equipo donostiarra no ha pasado apuros para mantener la categoría.

Su fichaje ha sido fácil porque, como explica Fisac, hubo complicidad desde el primer instante: "cuando me reuní con el club me dio la sensación de que llevábamos mucho tiempo hablando de baloncesto y me transmitieron cosas que yo sentía y he trabajado en los últimos equipos que he estado. Coincidimos en el momento tanto Tecnyconta como yo, estamos en ese momento que ambos necesitamos crecer. Hay un entramado de cantera y una afición que nos puede hacer crecer mucho".

Sobre la plantilla que debe confeccionar Tecnyconta, Fisac lo tiene claro: "es necesario un equipo competitivo, que no tenga edad, que traslade energía. No puedo asegurar qeu vayamos a ganar todos los partidos, pero si que vamos a pelear todos los partidos. Quiero ser entrenador de los chavales de futuro que tiene este club".

Tecnyconta le ha presentado una oferta a Gary Neal para que siga ligado al proyecto: "es un pedazo de jugador y sería interesante que pudiera continuar, aunque el mercado marcará el futuro".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00