Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El barrio de Laranga de Mutriku alerta sobre su próximo aislamiento

Las obras que la Diputación Foral de Gipuzkoa ejecutará en la GI-638, entre Mutriku y Deba, dejará a 150 personas sin acceso a la carretera durante cinco meses

Juantxo Iturria y Xabier Olano, portavoces en Juntas de Ahal Dugu Podemos y EH Bildu, respectivamente, junto a varios afectados del barrio mutrikuarra de Laranga /

Los habitantes del barrio rural de Laranga, en Mutriku, han alertado de su próximo aislamiento, una vez arranquen tras el verano las obra de ampliación y mejora de la carretera GI-638, que enlaza la localidad mutrikuarra con Deba. Los trabajos supondrán que, por un espacio aproximado de cinco meses, las 150 personas que viven en esa zona no tengan acceso directo a dicha vía y se vean obligadas a recorrer "decenas de kilómetros a través de unas precarias carreteras", según unoa nota conjunta de los grupos de EH Bildu y Ahal Dugu Podemos en las Junstas Generales de Gipuzkoa. Nos ha explicado la problemática Juantxo Iturria, portavoz de la formación morada en sede foral.

Los grupos junteros de EH Bildu y Podemos han criticado además que la "nueva gobernanza" de la Diputación de Gipuzkoa consista en programar las obras de la carretera GI-638 "sin escuchar a la población de Mutriku perjudicada". Desde ambas formaciones hablan de "la nula receptividad y la nula atención que presta el Gobierno foral de PNV y PSE a las inquietudes que presenta la sociedad guipuzcoana que se ve afectada por los proyectos" que ejecuta la Diputación.

Este caso, además de afectar a 150 personas que residen en ese barrio también afectará a un hotel, dos establecimientos de agroturismo y sendos restaurantes. el vecindario de Laranga insiste en que ve necesaria la obra, si bien ha instado a la Diputación a hacer los trabajos por partes para no cortar totalmente el acceso a la carretera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?