Deportes
Facua

Polémico abono 'especial señoritas'

Una piscina de Linares fue expedientada por ofertarlo

Folleto de Piscinas Benidorm. / facebook

Jaén

Continúan las denuncias de FACUA Jaén contra Piscinas que siguen emitiendo publicidad sexista. En esta ocasión, tras la polémica surgida con la piscina de Linares que ofrecía abonos especiales para señoritas, la empresa Piscinas Benidorm, tendrá que responder de nuevo ante el Servicio Provincial de Consumo por seguir ofertando este mismo abono, aunque indica en la publicidad que se encuentra agotado.

La empresa ya fue objeto de un expediente sancionador el pasado mes de mayo, tras ser denunciada por FACUA Andalucía, al considerar que dicha oferta era sexista y contravenía las normativas sobre publicidad e igualdad.

FACUA argumenta que la Ley General de Publicidad establece como ilícita toda aquella "que atente contra la dignidad de la persona" y que "presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto".

De igual forma, la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía establece que "la presentación de servicios de forma exclusiva a las personas de uno de los sexos sólo será admisible cuando la diferenciación de trato esté justificada por un propósito legítimo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00