Noguera afirma que Palma tendrá una red de tranvía en los próximos años
El alcalde de Palma asegura que este mes Autoridad Portuaria presentará el estudio de movilidad del Paseo Marítimo

Cadena SER

PALMA
Discurso del alcalde de Palma, Antoni Noguera, en el Debate del Estado de la Ciudad, de casi una hora, en el que ha repasado los retos durante esta legislatura y en el que también ha dedicado buena parte para anunciar proyectos futuros.
Nada más comenzar su intervención ha reclamado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elimine la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones, conocida como 'Ley Montoro', que materialice "un cambio real en relación con las administraciones locales" y que retire los dos recursos que presentó Delegación de Gobierno contra la carrera profesional y las cláusulas sociales.
En cuanto a la movilidad y a los proyectos futuros, ha anunciado que es necesario dotar a Palma de un tranvía en los próximos años como uno de los principales retos del Ayuntamiento.
Por otro lado, ha destacado que el Paseo Marítimo dejará de ser "una autopista para convertirse en un punto cívico". Habla de "oportunidad histórica" con el Plan Director del Puerto y el Plan General, que prevé que este mes de junio Autoridad Portuaria presente el estudio de movilidad.
En cuanto al alquiler turístico, Noguera ha defendido la decisión "valiente", admite, que ha tomado el equipo de gobierno en cuanto a la zonificación turística para "aligerar", dice, el impacto del alquiler vacacional en la ciudad y que "garantiza el acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos".
Además, en materia de vivienda, el alcalde de Palma ha subrayado que gracias a la Oficina Antidesahucios, desde su puesta en marcha en 2015, se han paralizado 1.182 ejecuciones.
Noguera también ha tenido especial mención a la movilidad sostenible, y ha lamentado que se genere un conflicto cada vez que se elimina aparcamiento para construir carril bici.
Tanto PP como Ciudadanos han acusado a Noguera de "vivir en un sueño" y de "querer engañar a los ciudadanos cuatro años más". Los socios de gobierno en Podem, Antònia Martín, cree que "todavía queda por recoger los frutos sembrados durante esta legislatura".




