Baloncesto
Baloncesto

Brad Oleson se queda en el UCAM Murcia

El experimentado alero no ha querido ejecutar la cláusula de salida y opta por continuar otro curso en la entidad universitaria

Brad Oleson, en un lance del Pinar Karsiyaka-UCAM Murcia esta temporada (Foto: FIBA Champions League)

Murcia

Brad Oleson continuará siendo uno de los pesos pesados del vestuario del UCAM Murcia CB. El experimentado escolta norteamericano, con pasado en Baskonia o FC Barcelona, firmará su segunda temporada consecutiva en la escuadra universitaria. Oleson, que tenía la posibilidad de liberarse del segundo de los dos años de contrato que firmó con el UCAM, el pasado verano, abonando una cláusula muy asequible, ha decidido quedarse en el equipo murciano. Así se lo ha comunicado a su representante. Esta es una de las fórmulas que puede argumentar el club para hacerse con jugadores 'top' a los que de otra manera no podría acceder, la de poner cantidades más bajas de lo que suele ser habitual en el caso de que el jugador decida unilateralmente no cumplir con su contrato.

Disputó 33 partidos en ACB, con 23 minutos de media y 7.6 puntos de media. Sus guarismos en la Champions League fueron superiores, pero lo más destacado y positivo, sobre todo, ha sido su aportación en los momentos decisivos de las eliminatorias. A día de hoy, y a falta de conocerse al entrenador, siguen en el UCAM Murcia el propio Oleson, Kloof y Rojas. También hay una opción para retener a Alberto Martín (ocupa una plaza de cupo y lo normal es que se quede) y a Delía.

El club trató de empezar el proyecto por el entrenador, pero ante la negativa de Ibon Navarro, ha tenido que alterar el orden y ahora está inmerso en las renovaciones. En cuanto se sepa con qué presupuesto cuenta, se sabrá que tipo de plantilla se puede configurar para la próxima temporada en la Liga Endesa y Champions.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad