Política
PP

Feijoo: "Estaremos en Galicia, como mínimo, hasta 2020"

Abre la puerta a optar a un cuarto mandato como presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del parlamento Gallego. / XOÁN REY. EFE

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sigue dejando pistas sobre su futuro. En el Parlamento, durante la sesión de control, Feijoo ha deslizado la posibilidad de repetir como candidato en el 2020. Puede que en un intento de parar los movimientos que pueda haber de cara a su propia sucesión.

El caso es que el futuro de Feijoo ha estado muy presente en una sesión de control en la que los portavoces de la oposición le han puesto deberes para los dos años que quedan hasta el final de la legislatura.

Feijoo abre la puerta a optar a un cuarto mandato como presidente de la Xunta. Ha dicho que Galicia es su única prioridad, que su futuro lo deciden los gallegos, y que estará en Galicia, como mínimo, hasta 2020.

La oposición, además de ponerle deberes, ha ironizado sobre los motivos que han llevado a Feijoo a renunciar a la carrera sucesoria en el PP, y le exigen que estos dos años defienda los intereses de Galicia. Algo que hasta ahora no ha hecho, según Luis Villares de En Marea y Ana Pontón de BNG.

En el PSOE le han dicho a Feijoo que no presuma de estabilidad en estos momentos en el PP. Leiceaga ha tirado de retranca ante la truncada sucesión de Feijoo en la Xunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00