Llamazares insiste: "Señé continúa, salvo que alguien pague 7 millones"
El director general de la Cultural se remite a la cláusula de su estrella para defender su concurso en el proyecto de Segunda B y da por segura la continuidad de otros puntales de la plantilla.

Señé, en un lance del partido de la pasada temporada ante el Barcelona B / La Liga

León
Pasan los días y la Cultural mantiene su discurso con hechos. No habrá salidas fáciles porque el club está en condiciones de cumplir los contratos en vigor, a pesar del descenso a la Segunda B y a pesar de las elevadas cifras en las que se mueven jugadores como Josep Señé, la joya de la corona, y al que aficionados y dirigentes confían en ver un año más de blanco en la nueva realidad.
El catalán tiene un año más de contrato sin opción liberatoria y su cláusula de rescisión asciende a 7 millones de euros. A ella se remite la cúpula, tal y como ha insistido esta tarde Felipe Llamazares. En declaraciones a Radio Marca, el director general fue contundente: "Señé continúa en León y si viene alguien con esa cantidad, hablamos. El jugador quería jugar arriba, pero queremos que sea el emblema de este equipo en Segunda B. Cada día recibo llamadas y les remito a la cláusula", afirmó. Asímismo aseguró "al 100%" la continuidad en el cuadro leonés de Iván González, Viti, Ángel, Sergio Marcos, Magallán, Antonio Martínez y Yeray. Con menos ímpetu, pero en la misma línea, se refirió a Zuiverloon, Iza, Samu Delgado y Guarrotxena con los que aún hay pendientes nuevas charlas. Además, desveló que Jesús Fernández y Albizua esperan propuestas de superior categoría y que Mario Ortiz desea probar fortuna en el Eupen de la máxima categoría belga.
Sobre el futuro de Rodri Ríos, cuyo acuerdo con el Real Oviedo se da por hecho en la capital ovetense, Llamazares no pierde la esperanza y a final de semana recibirá una respuesta del delantero, que tendría que abonar 70.000 euros para su salida. Por lo que a las negociaciones con Jorge Palatsi se refiere, la Cultural apura sus opciones.
La labor de Víctor Cea, con reuniones con varios de los mencionados futbolistas, es una baza a favor del club, que justificó que al técnico vayan a acompañarle cinco ayudantes en su estancia en León. Se remitió Llamazares al Plan Director y al modelo ideal de un entrenador con diferentes asistentes por líneas y deslizó que todos tendrán cabida dentro del presupuesto previsto para el cuerpo técnico.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




