Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias apela "a la prudencia y al sentido común" ante la ralentización del descenso de los contagios
Deputación

F. Fraga: "Hay un conjunto de ourensanos que están pagando y no reciben nada"

El portavoz provincial socialista pide de nuevo una distribución de fondos equitativa para todos los concellos de la provincia

El portavoz socialista en los estudios de Radio Ourense

El portavoz socialista en los estudios de Radio Ourense / Pepe Gonzalez

El portavoz provincial socialista, Francisco Fraga, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para revisar la situación de la Diputación provincial antes del pleno ordinario de junio.

Fraga pedía de nuevo a Jose Manuel Baltar cambios en el reparto de los remanentes de tesorería a través de un plan que distribuya los fondos de forma equitativa, acabando con el reparto discrecional de los mismos hecho hasta ahora por el presidente. Consideran desde la oposición que no se está siendo justo con esos fondos, ya que los datos indican que la mayoría de inversión se hace en concellos con gobiernos afines.

La cultura también ha sido otro de los focos en los que se ha centrado el portavoz socialista, recordando que ya se han agotado las partidas destinadas a colaborar con los concellos en esa materia. En el próximo pleno, el PSdeG va a presentar una moción solicitando la creación de una red cultural a través de una plataforma única, ya que; a su juicio, redundaría en beneficio de toda la provincia.

Al mismo tiempo, Fraga ha insistido en la necesidad de cambiar las políticas públicas para frenar la salida de jóvenes de nuestra provincia, tras conocerse los datos de emigración, que vuelven a dejar en Ourense un saldo negativo. El socialista afirma que debe ser un campo de trabajo prioritario para todas las administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?